mejorando-actividad-turismo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Después de que pasó la temporada alta de diciembre, la actividad turística ha venido mejorando en lo que va del año y este sábado se logró un gran repunte en la ocupación hotelera al ubicarse en el 88.8 por ciento de manera general.

El incremento del nivel de habitaciones ocupadas en este destino fue de casi 16 puntos porcentuales, toda vez que de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Turismo(Sectur), del estado Ixtapa registró 91.7 por ciento y Zihuatanejo el 69.7 por ciento.

La información que se maneja en el sector turístico indica que el aumento paulatino de los visitantes se debe a que se mantiene el flujo del turismo extranjero y que también continua la afluencia de visitantes nacionales. 

El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, destacó que se mantiene la preferencia del turismo del Bajío, pues Zihuatanejo se ha convertido en su destino de playa predilecto pues hay agencias y autobuses de turismo que están trayendo vacacionistas cada fin de semana.

Lo anterior aunado a que se está abriendo un nuevo mercado nacional como es la zona de Puebla y Morelos, con la carretera Siglo XXI, que ya ha empezado a llegar gente de esa zona, pues en pocas horas pueden estar en este paradisiaco destino.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario