menor-vende-chicles--zihuatanejo_001.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Heriberto “N” es un niño de 10 años de edad que desde las nueve de la mañana sale a las calles donde hay turistas extranjeros, a quienes les ofrece gomas de mascar, ya que su objetivo es no perder la escuela y ahorrar para lograr la carrera de abogado.

Luego de que reportaron que sobre la calle Adelita de la colonia La Madera, niños llegan a vender dulces y artesanías, Heriberto accedió a responder una preguntas y entre ellas, aseguró que no era obligados por sus padres, quienes también trabajan en la calle pero el dinero no es suficiente.

El menor dijo que desde hace dos años ha estado vendiendo chicles a dos por 5 pesos, logrando al día (cuando ene bueno) una ganancia de apenas 50 pesos ya que del ingreso tienen que volver a surtir su negocio; dinero que utiliza para el gasto de su escuela.

menor-vende-chicles--zihuatanejo.jpg

Es originario del municipio de Tlapa de Momonfort que forma parte de la región de la montaña Guerrero, y llegó con su familia desde hace 4 años a este puerto, y actualmente viven en la colonia Cerrito de Olivares y mientras su papá vende cacahuates, el atiende su venta de chicles.

Aseguró que no es obligado y el dinero que gana es para él, a lo que se suma una beca de 500 pesos que recibe cada dos meses, dinero que destina a comprarse ropa y lo que le piden en la escuela, ya que su intención es seguir estudiando y lograr una carrera de licenciado. 

Finalmente comentó que el ingreso económico en casa no alcanza y es por eso que decidió salir a vender, no a pedir dinero. Se trata de hacer negocio por la mañana y estudiar por la tarde.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here