Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El paquete económico 2020 del presupuesto del gobierno federal contempló únicamente 194 millones 818 mil 517 pesos de los 500 millones que se tenían previstos aplicarse el siguiente año.

El domingo pasado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que la obra carretera se pidió como el proyecto prioritario para Guerrero en 2020, por lo que se contemplaba que se pudiesen presupuestar hasta 500 millones para lograr un importante avance, principalmente en el tramo Tecpan-Zihuatanejo. Sin embargo, el paquete económico entregado en el Congreso de La Unión, solamente destina un monto de 194 millones 818 mil 517 pesos.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dijo que desconoce si el monto de la obra se va a distribuir en etapas, periodos o paquetes; por lo que se tendrá que esperar a saber cómo se irá desarrollando el proyecto y no duda que el gobernador, Héctor Astudillo Flores continuará realizando las gestiones necesarias para dar continuidad a los trabajos.

Cabe destacar que esta vía federal lleva décadas en construcción y se ha detenido por diferentes factores, principalmente por la falta de recursos. Se espera que con los más de 194 millones de pesos otorgados por la federación, se logre un avance importante en el tramo Tecpan-Zihuatanejo, uno de los que menos inversión ha recibido.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario