Primera PlanaZihuatanejo

Meseros de playa Linda explotados por restauranteros

*En la temporada alteraron precios para compensar falta de sueldos y prestaciones.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Durante la pasada temporada alta las quejas de alteraciones de precios en los restaurantes y enramadas estuvieron a la orden del día, pero el problema obedece a que los meseros llegan a esas argucias debido a que no reciben sueldos ni prestaciones de ley.

Meseros que pidieron el anonimato revelaron que incluso por esas irregularidades acudió personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a efectuar verificaciones a varios establecimientos, en algunos de los cuales incluso se llegó al despido de los comisionistas.

“Es un problema muy grave que vivimos los meseros, y los compañeros que lo hacen es por la necesidad, no tenemos un sueldo fijo, los patrones no quieren darnos sueldos, pura comisión, y como han estado las cosas, pues La gente busca obtener un dinerito”, dijo uno de los comisionistas.

Son decenas de meseros que están en las mismas condiciones, quienes no reciben ninguna prestación de ley al no contar con un salario, no reciben seguridad social, ni vales de despensa, ni fondo para vivienda o el retiro, entre otros beneficios laborales.

Incluso mencionan que a pesar que son establecimientos de gastronomía no les dan ni siquiera los alimentos y trabajan todo el día, desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche; “tenemos que comer y no nos dan ni almuerzo ni comida, tenemos que comprar de lo que ganamos de comisión y a veces hasta pedimos fiado en las fonditas”.

Destacan que ninguno de los restaurantes, ni las enramadas nuevas, les pagan por sueldo, lo que pueden obtener de las comisiones y a veces el mesero se ve obligado en alterar la cuenta para sacar algo más que la pura comisión, aunque no debe ser así, pero ya es una costumbre aumentar precios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios