Primera PlanaZihuatanejo

Mezcal guerrerense expande mercado internacional

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Luego de haber superado algunas dificultades que se presentaron para la exportación del mezcal en los años 2017 y 18 con los Estados Unidos, pero finalmente en el 2019 se restableció la relación comercial y aparte se incrementó en el mercado asiático y europeo, dijo Rigoberto Acosta González, presidente del comité del Sistema Producto Agave Mezcal de Guerrero.

Destacó que el año pasado llegaron al millón 700 mil litros de los cuales unos 400 mil certificado con presencia de algunas marcas de Guerrero en mercados internacionales.

A nivel nacional se debe estar exportando entre el 55 y 60 por ciento de la producción, mientras que en Guerrero debe ser un poco menos de este indice porque son 4 marcas las que están teniendo presencia.

También se tienen el registro en el aumento de consumidores en el segmento juvenil, principalmente son mujeres las que degustan el mezcal.

En relación a la planta homogeneizadora de Zihuatanejo, dijo que se está trabajando solo que es con espacios considerables entre las producciones, porque las condiciones en la costa grande no son las más adecuadas para realizar este trabajo.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios