Primera PlanaSociales

Miles de alumnos de preescolar afectados por paro de maestros

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Miles de alumnos se ven afectados por al paro de labores que iniciaron este día trabajadores de decenas de jardines de niños de este municipio para exigir que se haga una reestructuración geográfica educativa en ese nivel escolar con respeto al marco normativo.

La medida es para presionar a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), lleve a cabo la reestructuración de las zonas escolares del nivel preescolar, pues las autoridades educativas no han resuelto el conflicto de la zona 062 que se generó hace aproximadamente medio año.

Y es que los propios trabajadores y los representantes sindicales y de centros de trabajo manifiestan que se está queriendo llevar a cabo una reestructuración de la noche a la mañana, sin ningún estudio, o análisis porque puede violentar los derechos del personal.

De acuerdo con datos recabados en este municipio se quiere llevar a cabo una reestructuración den 4 zonas escolares de preescolar para habilitar una zona más, pero adjunta, supuestamente por cuestión geográfica.

Por ello este lunes todos los jardines de niños que pertenecen al sector 06 de preescolar decidieron suspender las actividades escolares para exigir que esa reestructuración se lleve conforme a derecho, pues incluso tratan de crear la zona escolar 062-B.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios