ZIHUATANEJO, GRO.- La militancia priista de Costa Grande, exigió un cambio de fondo en la manera de hacer política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que las viejas prácticas han hecho que se pierda credibilidad y como consecuencia la ciudadanía se está alejando.

La problemática del tricolor se trató ayer en las ponencias que se realizaron en los Diálogos para la Transformación que está coordinando a nivel estatal la Fundación Colosio. Ahí, el ex dirigente local del PRI, Ángel Solís Villagómez reclamó las imposiciones cupulares que hasta ahora no han servido de nada y por el contrario, hicieron que se eligiera a una persona que no es priista para que compitiera por la presidencia de la república como lo fue José Antonio Meade Kuribreña. Para progresar, propuso que los interesados en obtener candidaturas deben contar con una carrera partidista; además de que los jóvenes que aspiran a candidaturas por obligación deberán haber concluido una licenciatura. “También se tienen que elegir los perfiles adecuados para el tema de la equidad de género”.

En el mismo sentido, el priista, Noel Valenzo Rodríguez aseguró que la debacle del tricolor inició en el año 2015 con una serie de imposiciones e improvisaciones, lo que hizo que la militancia comenzara a dudar y a tomar distancia del partido. Entre sus propuestas destacaron: reconocer y premiar a la militancia con la obtención de cargos o candidaturas, cultivar un semillero político y que las decisiones de partido las tomen los militantes. “No hay necesidad de cambiar de nombre sí se sigue con las mismas prácticas”, concluyó entre aplausos de los presentes, quienes en todo momento concordaron con lo dicho por el ponente.

En su intervención, el simpatizante, Alejandro Guido Torres hizo un llamado a reformarse y tomar experiencia de los aciertos y errores que se han venido cometiendo a últimas fechas. “Nuestro mayor desafío no es mostrarnos fuertes, sino conocer nuestras carencias. Nuestra principal tarea es fortalecernos de manera integral para dar paso a un partido de vanguardia”.

Cabe destacar que dentro de las 12 ponencias realizadas en un salón del Centro de Zihuatanejo, se reconoció a este municipio como un ejemplo de unidad y triunfo en la pasada elección en la que el PRI ganó. En el evento estuvieron presentes: el presidente de la Fundación Colosio en Guerrero, Cesar Julián Bernal; el exdirigente estatal del PRI, José Parcero López; el presidente del Comité Municipal del tricolor en Zihuatanejo, Eduardo Moran Montaño; el presidente municipal electo de extracción priista, Jorge Sánchez Allec; además de militantes y dirigentes de municipios de la Costa Grande como Petatlán, La Unión, Atoyac y Tecpan de Galeana. EDGAR MAGAÑA / ROGELIO CENDEJAS

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here