IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Mínimos niveles de afluencia de visitantes sufre el destino

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Este destino turístico sufre mínimos niveles de afluencia turística y esta semana los hoteles han tenido la más baja ocupación, derivado de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las cifras oficiales indican que este miércoles el nivel de ocupación hotelera fue del 26 por ciento en la zona turística de Ixtapa, en tanto en el puerto de Zihuatanejo fue del 7.3 por ciento, y de manera general en el destino el 23.6 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas oficiales el martes se registró la cifra más baja que resintieron los hoteleros al reportar las hospederías el 6 por ciento en el puerto de Zihuatanejo, en tanto en Ixtapa las cifras marcaron 30.8, con un global del 27.6 por ciento.

El lunes anterior los números que reportaron los hoteleros fueron el 29.6 por ciento en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa y el 10.4 por ciento en Zihuatanejo, con un promediado del 27 por ciento general.

En las diferentes áreas turísticas, incluidos los balnearios naturales, se percibe poca presencia de turistas, en tanto otros puntos de la ciudad es muy poco el movimiento de visitantes, solamente en horarios pico se percibe movimiento en bancos y el mercado central.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios