Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente estatal de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está cometiendo los mismos errores que el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Adelantó también que la organización a la que pertenece presentará la intención de crear un nuevo partido ante el INE en enero de 2019.

Entrevistado en este puerto, se deslindó por completo de tener interés de pertenecer a Morena, ya que él trabajó a favor de Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral, pero esto no quiere decir que se integrará a ese instituto político. Al tiempo de externar que no es posible que se haya dicho que en Movimiento Regeneración Nacional no se iban a pelear por el poder, pero desde ahora se ve a cuatro personajes de Guerrero disputándose la candidatura a la gubernatura sin tener cargo, o sin haber rendido protesta en alguna encomienda.

Puso como ejemplo a Zihuatanejo, en donde Morena se encuentra dividido. “En la campaña no se pusieron de acuerdo los dos bloques que hay del partido, imaginen si la Coduc como organización llegara a afiliarse a Morena, causaría un mayor conflicto”.

Precisó que él no es quien para hacer llamados; sin embargo, dijo que su opinión hacia Morena es que no se cometan los mismos errores que en su momento le cuestionaron al PRD, porque eso llevará al fracaso del partido.

“A López Obrador no le corresponde inmiscuirse si se están peleando dentro de su partido, él ya tiene la responsabilidad de gobernar para los mexicanos. Esa tarea le corresponde a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky”.

Agregó que una de las decisiones tomadas por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, es la de formar un nuevo partido político que esté compuesto por obreros, campesinos y dirigentes sectoriales. Para ello se presentará la intención ante el Instituto Nacional Electoral en enero de 2019.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here