Rogelio CENDEJAS

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente estatal de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que Morena está comenzando a cometer los mismos errores que el PRD, y reiteró que será en enero del 2019 cuando presentarán como organización al INE la intención de crear un nuevo partido político.

Entrevistado en Zihuatanejo, el ex diputado local, dio  a conocer que no es posible que hayan dicho que en Morena no se iban a pelear por el poder y hoy, cuando aún no ha tomado posesión Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Guerrero, “ya vemos a cuatro disputándose la candidatura a la gubernatura sin haber si quiera tomado protesta al cargo que han sido electos o se ha anunciados serán representantes del Ejecutivo”.

Puso como ejemplo también lo ocurrido en Zihuatanejo, donde en el caso del partido Morena, “ni en campaña se pusieron de acuerdo dos bloques que hay del parido, imaginen si la Coduc como organización llegara a afiliarse a Morena, causaría un mayor conflicto”.

Expresó que Sebastian de la Rosa no es quien para hacer ningún llamado, sino que fraternalmente da su opinión  a Morena,  “no cometan los mismos errores que le cuestionaron al PRD, porque eso es lo que ha llevado al fracaso de manera rápida al partido”; agregó que Lopez Obrador no le corresponde ya inmiscuirse en si se están peleando dentro de su partido en los estados o no, él tiene ya la responsabilidad con los mexicanos de gobernar,  mientras que esa tarea ya es exclusiva a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Comentó que como es de todos sabido, antes de la elección como agrupación campesina tomaron la decisión política  que darían el voto a Andrés López Obrador, pero no que formarían parte de MORENA, “nosotros como dejamos clarito para Morena, PT, Encuentro Social, que somos únicamente CODUC para que no se confundan”.

Dijo que como parte de las decisiones que se tomaron a nivel nacional en la CODUC, van a formar su partido político a nivel nacional, encabezado por líderes campesinos, obreros y sectoriales, pero no renunciamos a la posibilidad de en futuro participar en los otros partidos políticos que apoyaron a Andrés Manuel, pero no Morena.

Finalmente dijo que en enero del próximo año estarán presentando al INE la intención de crear ese nuevo partido, es lo que hasta el momento hemos definido y en lo que estamos trabajando

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here