fondas-mercado-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En esta temporada el mercado “Solidaridad” es muy visitado y se incrementa en más del 60 por ciento la presencia de turismo, principalmente nacional, pues los paseantes buscan la comida típica y económica, así como diversos productos.

Durante la mañana de este sábado se observaron muchos turistas, varios grupos caminando entre los pasillos en busca de las fondas y los locales donde se expenden alimentos, pues se ha convertido en un punto de afluencia de visitantes.

“Nos gusta la comida casera, aquí guisan muy rico y además es barato y para toda la banda que venimos nos saldría muy caro”, señaló Roberto Güemes Méndez, visitante de Santiago de Querétaro, quien este sábado acudió a almorzar con su familia.

En ese mercadito hay una zona de fondas, hay taquerías, juguerías y otros comercios de comida rápida que se ven nutridos de visitantes, en donde buscan, además de alimentarse, que les ajuste a su economía, pues es muy barato.

“Se ha visto un buen incremento de turismo, pues anteriormente no entraba mucha gente a nuestro mercado, afortunadamente ha incrementado, lo que ha generado que muchos locales se hayan abierto y están trabajando actualmente”, comentó la presidenta de los locatarios de ese mercadito, Rosalinda García Alonso.

Indicó que los turistas buscan la comida ya preparada, sabrosa y sobre todo económica, porque además se les brinda una buena atención y buen trato, y considera que lo que atrae más a la gente es que en las fondas se guisa como en rancho, la comida típica.

La dirigente destaca que acude mucho turismo de Michoacán, de Guanajuato, Estado de México, y Morelos; “como se dice vulgarmente buscan bueno, bonito y barato, y lo entendemos porque a veces no se puede más, perro recomendamos lo que tenemos”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here