Primera PlanaZihuatanejo

Muchos turistas visitan el mercado “Solidaridad” en esta temporada

fondas-mercado-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En esta temporada el mercado “Solidaridad” es muy visitado y se incrementa en más del 60 por ciento la presencia de turismo, principalmente nacional, pues los paseantes buscan la comida típica y económica, así como diversos productos.

Durante la mañana de este sábado se observaron muchos turistas, varios grupos caminando entre los pasillos en busca de las fondas y los locales donde se expenden alimentos, pues se ha convertido en un punto de afluencia de visitantes.

“Nos gusta la comida casera, aquí guisan muy rico y además es barato y para toda la banda que venimos nos saldría muy caro”, señaló Roberto Güemes Méndez, visitante de Santiago de Querétaro, quien este sábado acudió a almorzar con su familia.

En ese mercadito hay una zona de fondas, hay taquerías, juguerías y otros comercios de comida rápida que se ven nutridos de visitantes, en donde buscan, además de alimentarse, que les ajuste a su economía, pues es muy barato.

“Se ha visto un buen incremento de turismo, pues anteriormente no entraba mucha gente a nuestro mercado, afortunadamente ha incrementado, lo que ha generado que muchos locales se hayan abierto y están trabajando actualmente”, comentó la presidenta de los locatarios de ese mercadito, Rosalinda García Alonso.

Indicó que los turistas buscan la comida ya preparada, sabrosa y sobre todo económica, porque además se les brinda una buena atención y buen trato, y considera que lo que atrae más a la gente es que en las fondas se guisa como en rancho, la comida típica.

La dirigente destaca que acude mucho turismo de Michoacán, de Guanajuato, Estado de México, y Morelos; “como se dice vulgarmente buscan bueno, bonito y barato, y lo entendemos porque a veces no se puede más, perro recomendamos lo que tenemos”.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios