EstatalPrimera Plana

Muere asesor de medio ambiente de Astudillo, Leonel Lozano de Covid 19

El ex delegado de la Semarnat dedicó sus últimos días a promover el uso de energías renovables e impulsar gobiernos sostenibles

ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2020.- El asesor en temas medioambientales del gobernador Héctor Astudillo Flores, Leonel Lozano Domínguez murió esta mañana víctima de Covid 19.

El también asesor de organizaciones ambientales como Guerreros Verdes, dedicó sus últimos días de vida a promover el uso de energías renovables e impulsar gobiernos sostenibles mediante medios electrónicos emergentes y a través de su cuenta de Facebook.

Lozano Domínguez era doctorado en Sistemas de Manejo de Recursos Naturales por la universidad de Göttingen en Alemania. Fue representante en México de la fundación alemana Friedrich Ebert.

Fue delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Guerrero e Hidalgo, éste último, estado de donde era originario.

Denunció en 2006, siendo delegado de la Semarnat en Guerrero el proyecto Bungalows Playa Azul, en Coyuca de Benítez, área que en la actualidad es promovido como Rivera Coyuca, lo que derivó en su destitución.

También fue uno de los promotores de un movimiento contra la construcción de muelles que el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero promovió durante su inconcluso periodo de gobierno.

Lozano Domínguez ofreció conferencias, seminarios, charlas, asesorías y seguimiento a denuncias que ambientalistas y organizaciones promovieron por delitos ambientales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios