maquinaria-pesada-mujeres-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- En la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, las mujeres en este puerto podrán incursionar en la operación de maquinaria pesada para la construcción, también se podrán capacitar como electricistas explicó este martes en entrevista la titular de la delegada de la Secretaría de la Mujer en la costa grande, Eloina Torres Hernández.

Dijo que las mujeres pueden realizar la gran mayoría de las actividades que hace un hombre y prueba de ellos es que hay quienes ya manejan camiones pesados, entre otros medios de transportes, y eso animó para que en este puerto se ponga en marcha un curso de capacitación de teoría y practica que durará 5 días para ambas especialidades con 4 horas diarias.

Ambos son trabajos bien remunerados y se debe buscar oportunidades de desempeño, es por eso que se ofrecen estos dos cursos de manera gratuita en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

Se deben romper estereotipos y dejar de limitar a las mujeres a ciertas actividades, pensando que no pueden realizar algunas que durante años se han considerado propia de los hombres.

Dijo que al principio puede ser difícil encontrar oportunidad para que una mujer realice una instalación eléctrica o májente una maquina de 3 toneladas, pero una vez abriendo espacios, lo demás será sencillo porque las mujeres son muy responsables en su trabajo.

Para el curso de electricidad hay un cupo de 30 personas, todas mayores de 18 años, mientras que para operadora de maquinaria pesada solo hay 25 espacios y ya se cuenta con la maquinaria que van a utilizar para atender a operar.
Remarcó que para las interesadas, deben buscar en su pagina de Facebook para ampliar la información y saber dónde se pueden inscribir.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario