mural--zihuatanejo-.jpg

Víctor  M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  El mural que se pintó hace 6 años sobre la barda de una escuela secundaria Carolina Coronado en la colonia Cuauhtémoc, están deteriorados al grado que ya representan una contaminación visual, señalaron vecinos que a través de una denuncia ciudadana están pidiendo que se borren o restauren.

Benjamín Pineda, señaló que aun cuando no recuerda quien los pintó, si sabe que fue un grupo de jóvenes a quienes se les dio la oportunidad de expresar en su momento sus ideas a través de la pintura.

Recordó que esta barda antes del mural en el año 2010, estaba pintarrajeada con lo que se suponía eran grafitis, es por eso que se tomó la decisión de dar la oportunidad a los jóvenes de hacer arte, el cual, insistió, se ha estado de gradando.

El problema es que con el paso del tiempo, la pintura se está desprendiendo porque al parecer no es de buena calidad.

Siguió diciendo que las lluvias y la falta de mantenimiento a este mural, fue acabando con la buena imagen al grado de que ahora, dejó de ser una pintura atractiva para convertirse en una mancha no muy agradable a la vista.

Se encuentra en la calle Aztlán esquina con Atahualpa, en la colonia Cuauhtémoc, y el llamado es para que la autoridad correspondiente, pueda implementar una campaña coordinada con la escuela para que puedan dignificar ese lugar borrando lo que ha quedado de la obra de arte.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here