Primera PlanaRegionalZihuatanejo

Museo del coco se expondrá en el Mundo Imperial de Acapulco

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- A principios del próximo mes en el “Mundo Imperial de Acapulco” se realizará la Feria Nacional del Coco, y ahí, se dará a conocer y promocionará el Museo del Coco que se estructura en la comunidad del Coacoyul, explicó Jesus Espino Mercado, impulsor de este proyecto.

Dijo que es una oportunidad muy importante para quienes buscan difundir la cultura en torno a todo lo relacionado con la producción y subproductos del coco entre ellos las artesanías que se elaboran.
La presentación se está preparando y se ha programado llevar toda la información, avances y proyectos de museo.

Por el momento se avanza en el muro donde se plasmará una obra artística del maestro Leonel Maciel, como una primera etapa de este proyecto; mural que tendrá 20 metros de largo por 5 de altura que ya está terminado y que espera los trabajos artísticos.

Se espera que en el mes de diciembre, fecha en la que coincide con el segundo festival temático del cocotero ya eso listo o muy avanzado.

Consideró que este proyecto alternativo que se ofrecerá a los visitantes, nacionales y extranjeros, así como a la población local la oportunidad de tener acceso a un espacio informativo recreativo y culturales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios