bueno-ocupacion-hotelera-fin-de-semana-largo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Una ocupación hotelera promedio del 84.5 por ciento promedio dejó en este destino de playa el primer fin de semana largo del año. Este lunes el turismo utilizó el 90.1 por ciento de las habitaciones de hotel.

La actividad turística registró buenos repuntes los días domingo y lunes, con el 91.2 y 90.1 por ciento, de manera respectiva, lo que indica que es el mejor nivel en lo que va del presente año, después del periodo vacacional.

La familia Hernández viajó desde Tula, Hidalgo, para venir por primera vez a este paradisiaco destino de playa, para lo cual viajaron durante 6 horas en autos particulares para llegar hasta este lugar.

“Aprovechamos el puente y queremos estar toda la semana, para conocer todas las playas y disfrutar a todo lo que da”, comentó Emanuel Hernández, quien la tarde del domingo llegó a este destino junto con otros 9 integrantes de su familia a pasar unas agradables vacaciones.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que en promedio los hoteles de su organización estuvieron en general arriba del 70 por ciento; creo que esta buena ocupación se debe a la mezcla del turismo extranjero, que ya tenemos, con el turismo nacional”.

Las estadísticas que manejan las hospederías a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado ubicaron a la zona hotelera de Ixtapa en un 92.3 por ciento, en tanto al puerto de Zihuatanejo en un 75.6 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario