turistas-soledad-de-maciel-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

PETALÁN, GRO.- Las ruinas arqueológicas de La Soledad de Maciel son un gran atractivo para el turismo que visita Ixtapa-Zihuatanejo, y la mejor afluencia que se registra en el año es durante la temporada invernal.
En lo que fue el periodo vacacional recorrieron la zona prehispánica visitaron cerca de 900 turistas, nacionales y extranjeros, lo que es similar a lo que se recibió durante ese mismo lapso pero del 2017.

El Arqueólogo, Rodolfo Lobato Rodríguez, responsable del sitio ceremonial dijo que del 14 de diciembre al 4 de enero visitaron esa zona 444 turistas nacionales y 230 turistas extranjeros.

“Básicamente tuvimos una buena afluencia, desde el 14 de diciembre que comenzó el operativo de inviernos en las zonas arqueológicas, y si cada vez más gente visita las ruinas”, comentó el coordinador operativo del histórico lugar.

Sin embargo, destacó que la temporada buena apenas empieza, pues es la época de invierno cuando acude un mayor número de visitantes, principalmente extranjeros, pero recalcó que es un sitio muy concurrido por ser una buena alternativa para los visitantes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here