Primera PlanaZihuatanejo

Muy escasa derrama económica ha dejado periodo vacacional: RGC

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-

Tras mencionar que la afluencia turística ha sido buena, en términos generales, el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, considera que la derrama económica que generó la temporada alta es muy escasa.

“La realidad de las cosas es que sí llegó turismo, pero con muy pocas ganas de gastar, no traían dinero, llegó una buena cantidad que nos permitió llegar a los límites permitidos de ocupación, pero no se alcanzaron las metas de ingreso económico”, dijo en entrevista el representante turístico.

Sin embargo, comenta que indudablemente ha sido un respiro, pero las industrias; restaurantera y la hotelera, no estuvieron tan bien, pues estima que la derrama económica ha sido mínima, por lo mismo que no hay dinero por la situación sanitaria que genera una severa crisis y una recesión económica terrible.

Por lo anterior concluye que la gente (el turismo), vino con ganas de divertirse, pero con poco dinero, y la mayoría de los visitantes que han venido es turismo social y es de bajo poder adquisitivo, pero se ha tenido que brindarle la atención y el servicio que merecen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios