bajo-turismo-semana-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En comparación con años anteriores los hoteleros de este puerto turístico sintieron que esta recién pasada Semana Santa estuvo muy lenta en afluencia y están observando que la Semana de Pascua se está comportando de manera similar.

Aunque esperan que esa situación se deba a que la próxima semana podría darse algún repunte por el puente del primero de mayo y muy probablemente el 5 de mayo les genere algo de turismo.

“Nos sorprendió el principio de semana porque hubo una baja ocupación entre lunes y martes que no esperábamos, donde tuvimos hoteles con cerca del 10 por ciento de ocupación, otros superando el 70 por ciento”, comentó el Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.

Pero explica que hubo una preocupación en el sector pues se dieron cuenta que luego de haber pasado jueves, viernes y sábado, al 95 por ciento de ocupación, fue una gran disminución de turismo al principio de semana de pascua.

Sin embargo, dijo que tienen fe que puedan recuperar esta semana, aunque están viendo una tendencia, como se juntó con el puente de mayo, seguramente mucha gente se reservó la semana de pascua para salir durante el puente de mayo y venir con más tranquilidad.

Reiteró que están viendo la semana de pascua con baja ocupación, comparado con el año pasado, pero esperan que con el puente del 1° y el 5 de mayo se tenga alguna recuperación, pero si va a impactar en los ingresos que pudimos prever, para prepararnos para el verano próximo.

Para concluir dijo Lozano Calderón que la mejor ocupación que tuvieron fue el viernes y sábado, cuando en otros años era desde el jueves santo hasta el domingo de pascua, “vimos un jueves lento la verdad, no llenamos, y eso nos preocupa porque normalmente es buena la afluencia, pero esta vez vimos no vimos algo bueno”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here