Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

La actividad comercial en el mercado de artesanías “La Marina”, ubicado en la avenida 5 de Mayo, se ha visto ligeramente beneficiada en esta temporada, pues a dos semanas que inició el periodo de vacaciones, las ventas se han incrementado a un 50 por ciento de lo normal.

Los comerciantes manifiestan que sus ventas subieron apenas un 20 por ciento, luego de la temporada baja, y consideran que se debe a la baja economía del turismo nacional, que vienen solamente a pasear, pues en años anterior subían sus ventas hasta un 70 por ciento.

“Está empezando a mejorar un poco, está viniendo algo de turismo, pero estamos viendo que en van muy lentas las ventas, comparado con otras temporadas en que la gente venía y gastaba un poquito más”, comentó don Zeferino Pineda García, pionero de ese mercadito.

Mencionó que si han estado llegando turistas, pero las ventas no han sido muy buenas como en otros años, en los que los visitantes gastaban un poco más, y al parecer ahora solamente vienen a pasear y gastar en lo necesario; hospedaje y alimentación.

En ese sentido considera que tal vez los vacacionistas vienen muy limitados y por lo tanto buscan economizar pues viene con gastos muy escasos, y considera que es entendible, pues la economía del turismo nacional no es muy buena, gastan mucho para poder llegar.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario