Primera PlanaZihuatanejo

Narda colapsó el 60 por ciento del drenaje sanitario y pluvial

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Las lluvias que dejó la tormenta tropical «Narda», provocaron el colapso del 60 por ciento de las redes de drenaje pluvial y sanitario de la ciudad, por lo que desde el lunes se trabajó en el desazolve de varios puntos, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes.

Entrevistado en el Ayuntamiento, precisó que hace meses se gestionó un camión vactor ante el gobierno del estado para hacer el desazolve de la red de drenaje que comprende de la colonia Nuevo Amanecer a la colonia Darío Galeana. Sin embargo, con las lluvias del anterior fin de semana, todos los colectores de la ciudad se saturaron con arena, tierra y piedras.

El personal de Saneamiento de la Capaz ha atendido varios derrames de aguas residuales en colonias como Cuahutémoc, en donde se reportaron fugas. Recordó que las lluvias generadas por la tormenta tropical «Narda», fueron las responsables de colapsar hasta en un 60 por ciento las redes de drenaje sanitario y de agua pluvial, por lo que desde el lunes se trabajó en el desazolve aprovechando que disminuyó la intensidad de las precipitaciones.

«Ya se lleva bastante avance y se espera que los trabajos queden listos esta misma semana». Aunque especificó que quedan tres focos rojos en colonias como José María Morelos y Vicente de Guerrero, en donde hay personal trabajando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios