Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardozo, dijo que se requiere crear una hemeroteca digital para conservar los hechos históricos de Ixtapa-Zihuatanejo, debido a que en estos momentos no se está almacenando la información publicada en los medios de comunicación.

Dijo que la historia de los zihuatanejenses se está perdiendo porque no hay un registro de lo que acontece en los periódicos, revistas, e inclusive en los noticieros de radio. Se quiere que haya una verdadera hemeroteca en la que se recopile lo que sucede en el municipio y en las zonas aledañas.

Crear este registro ayudaría a tener una estadística de lo que se ha hecho y ha prevalecido en cuestiones políticas, sociales, de seguridad y de turismo, actividad que es la más representativa de este doble destino de playa. “Todas estas cuestiones sirven mucho para tener una mejor referencia hacia dónde vamos, las nuevas generaciones deben saber lo que está pasando porque los cronistas no son eternos”.

Destacó que los medios de comunicación deben tener el compromiso de entregar lo que han publicado en los últimos años para que así se nutra la hemeroteca digital. “Para amar un lugar debes conocer su historia, las futuras generaciones la deben conocer”.

Agregó que con la hemeroteca se pueden llegar a consultar todos los hechos de mayor relevancia, lo cual es de suma importancia para mantener viva la historia de Ixtapa-Zihuatanejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario