PetatlánPrimera Plana

Necesario apoyo estatal y federal para Petatlán por daños de Huracán “Rick”: Javier Aguilar

• Comentó que se está ayudando a la gente con recursos propios para la reconstrucción de algunas viviendas.
• Necesaria la declaratoria de emergencia para acceder a apoyos estatales y federales.

Rogelio CENDEJAS

ZIHUATANEJO.- 28 de octubre del 2021.- El Presidente Municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva informó que los resultados del censo de manera preliminar aportan que son alrededor de 900 las casas las  afectadas por el paso del Huracán “Rick”, y de ellas unas 350  resultaron con daños graves.

Javier Aguilar, visitó este jueves colonias y comunidades donde se encuentran las viviendas que resultaron afectadas por el paso del Huracán “Rick”, con quienes se comprometió, que de inmediato comenzarán a llegar los apoyos con recursos propios, para resolver los problemas y evitar que cientos de familias continúen a la intemperie.

El alcalde Aguilar Silva, inicio un recorrido visitando las colonias de El Cayuco y Rinconada de los mangos, donde visitó varias familias que le mostraron las condicione en que quedaron sus viviendas, las cuales no tenían tejado, ya que las rachas de viento arrancaron las láminas e incluso parte de la madera de las paredes de las humildes viviendas, por lo que se constató que su ropa y muebles quedaron inservibles en el lodo.

En este aspecto, la primera autoridad de Petatlán, indicó que este mismo jueves les harían llegar las láminas que necesiten para que de inmediato sean colocadas “Si necesitas ayuda también vamos a mandar a una persona que sepa de construcción de tejados, ya les dije que yo estoy con ustedes y no los voy  a dejar solos”, aseguró Javier Aguilar.

Comentó que por ahora se va a ayudar a la gente con recursos propios, ya que “Son trabajos que no pueden esperar, tienen gente adulta o niños que debemos atender y no pueden quedar en condiciones como las que les dejó sus viviendas este fenómeno natural”.

Hoy como Presidente Municipal voy a estar al pendiente de toda la gente que sufrió afectaciones, “No haremos como lo hacían los gobiernos anteriores que mandaban el paquete de láminas, mandaremos las que se necesitan para que arreglen su casa, por eso estamos haciendo estos recorridos para darnos cuenta casa por casa de sus necesidades.

Después de visitar las colonias el alcalde acudió a la comunidad de Cabritero, sobre la carretera hacia la comunidad turística de La Soledad de Maciel, donde se partió la carretera y el puente por donde cruza el río quedó destruido, por ello el alcalde petatleco hizo el llamado al gobierno del estado y de la Federación para que les brinden los apoyos de infraestructura, así como apoyos tanto en materiales de construcción como de despensas para las familias que resultaron afectadas.

Finalmente aseveró de manera preliminar que las colonias más afectadas son La Reinita, La Pintada, El Cayuco, Benito Juárez parte baja, Los Llanitos, mientras que también traemos ya maquinaria para habilitar los caminos en la parte de la sierra como El Zapotillal, Ocote de Peregreno, accesos que comunican a más de 700 comunidades, donde se puede llegar incluso hasta Filo de Caballos o Ciudad Altamirano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios