Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La presidente de la asociación Mujeres Emprendedoras de la Costa Grande, Armida Murillo Gómez, señaló que se debe mejorar la calidad en el servicio en este destino para atraer más turismo extranjero con mayor potencial económico.

Destacó que el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), ha estado dando una capacitación constante a los emprendedores y empresarios zihuatanejenses para que se mantengan actualizados en diferentes temas vitales para el crecimiento económico individual y colectivo.

Los cursos iniciaron en febrero de este año y se toman cada quince días. «Realmente nos ha ido muy bien porque tenemos una base de datos». Destacó que la finalidad de cada una de las capacitaciones es lograr elevar cada vez más la calidad en el servicio de lo que se oferta en Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que, comparado con otros años, se han tenido avances en este tema gracias a la serie de capacitaciones y actualizaciones que ha recibido el sector empresarial en fechas recientes. «Todo se debe al esfuerzo de las cámaras y las asociaciones».

Enfatizó que primero se debe capacitar a las cabezas para que estas a su vez lleven el conocimiento adquirido a sus empleados, lo que traerá beneficios a futuro. «Debemos seguir en la lucha de capacitarnos, es complicado por el mismo trabajo que tenemos, pero lo debemos hacer si queremos mejorar».

Agregó que mantener este ritmo en el sector empresarial local, puede traer beneficios como incrementar la llegada de turismo de alto poder adquisitivo como lo es el europeo, aunque no se debe minimizar a ningún visitante, ya que todos generan derrama económica en este doble destino de playa.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario