Primera PlanaZihuatanejo

Necesario libramiento para camiones de carga

ZIHUATANEJO, GRO.- La falta de un libramiento para camiones de carga y de terminales para el transporte público, son dos de los problemas que enfrenta la movilidad de vehículos según se dio a conocer en el documento de actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU).

En el apartado de Transporte y Movilidad, el documento externa la necesidad de un libramiento debido a que muchos de los camiones de carga (tráileres) que se dirigen a Lázaro Cárdenas y Acapulco, terminan cruzando por Zihuatanejo, San José Ixtapa (Barrio Viejo) y Coacoyul, sin que las unidades tengan como destino intermedio alguno de estos puntos.

La falta de un libramiento para los camiones de carga y de terminales para el transporte público son dos de las necesidades para la movilidad vehicular.
La falta de un libramiento para los camiones de carga y de terminales para el transporte público son dos de las necesidades para la movilidad vehicular.

La propuesta del PDDU también señala la carencia de paraderos y terminales para urvan y microbuses del transporte público, lo que ha terminado provocando la ocupación de lotes baldíos o espacios que no son los más adecuados como los terrenos de Las Salinas y una zona de playa La Ropa.

Ambos problemas ocasionan efectos negativos como embotellamientos por la alta movilidad vehicular, a lo que se suma el tránsito de autobuses en Paseo de Zihuatanejo en donde se ubican las centrales camioneras. Dentro de las propuestas hechas para el Plan Director de Desarrollo Urbano también se contempla el cambio de paradas para el transporte público, la reubicación de las terminales o paradas dentro del primer cuadro de la ciudad y el también reubicar las centrales camioneras. Aunque estos últimos puntos no están plasmados en el documento borrador del plano. / Edgar MAGAÑA

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios