ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa de buzos «Los Pulpos», Benjamín Lorenzano Basurto, informó que en el sector pesquero el 50 por ciento de las embarcaciones y sus motores requieren repararse.
Entrevistado en playa Principal, externó que las pangas que se utilizan para laborar sufren constantes daños con los embates del oleaje, afectando así la estructura de fibra de vidrio de la que están hechas. Por este motivo, calculó que la mitad de la flota requiere una rehabilitación, aunque también hay casos en los que ya es necesario sustituir la embarcación.
Lo mismo sucede con los motores fuera de borda, debido a que estos también son dañados por el oleaje cuando los pescadores van a toda velocidad contra la corriente. «Las propelas y otras partes del motor sufren daños. Se requiere de un mantenimiento constante, pero no siempre hay dinero para hacerlo».
Ante esta situación, el 50 por ciento de los pescadores se encuentra a expensas de sufrir una avería en altamar, lo que en muchas ocasiones ha originado que queden varados por varias horas e inclusive días. Lorenzano Basurto, precisó que en ocasiones el precio del pescado y de los moluscos bivalvos se incrementa debido a esta situación, ya que hay que ganar los suficiente para las reparaciones y para la compra de combustible.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here