•PC Municipal dijo que apoyaban con personal pero que su ambulancia no sirve.

• Ciclista lesionado acudió a Cruz Roja y no había personal para atenderlo de una herida

ZIHUATANEJO, GRO.- Instituciones públicas de esta ciudad y puerto, tanto nacionales, estatales y municipales negaron brindar servicio a evento de ciclistas que se organizó con mucho tiempo, bajo el argumento que no contaban con los recursos suficientes para ello.

La negativa vino tanto de la delegación local de la Cruz Roja, como Protección Civil del estado y Protección Civil del municipio dijeron los organizadores del encuentro de ciclismo, que además de promover el deporte, sirvió para promover el turismo, pues vinieron decenas de turistas por el evento deportivo.

Incluso el ciclista Daniel Analco Morales, proveniente de Lázaro Cárdenas, quien sufrió una fractura de clavícula derecha al sufrir una caída con su bicicleta poco antes de llegar a la meta, en la última bajada, se le negó la atención médica por parte de las corporaciones dedicadas a ello.

“Lo llevamos a la Cruz Roja y nos dijeron que no había quien lo atendiera, dejan mucho que desear, al no haber respuesta”, dijo Saúl González también ciclista del puerto industrial, quien acompañó al lesionado.

Por su parte entrevistado al respecto el Secretario de Zankas Bike, Juan Galeana Durán, dijo que se solicitó apoyo para el evento a Protección Civil municipal y le dijeron que sí pero que solamente con personal, que no tenían ambulancia.

Posteriormente les dijeron que solicitaron a Protección Civil del estado; “fuimos pero nos dijeron que no nos garantizaban ambulancia, por lo que tuvimos que contratar una ambulancia privada para poder contar con el servicio.

Comentó que la ambulancia privada se encontraba atendiendo algunos lesionados en playa Larga y en ese momento hubo un lesionado en La Ropa, por lo que lo llevaron a la Cruz Roja en una camioneta, en donde les dijeron que no había nadie.

Ante eso lo llevaron al Hospital General en donde igualmente no hicieron gran cosa, pues solamente le sacaron una radiografía y lo vendaron, lo inmovilizaron y lo dieron de alta, ni siquiera le limpiaron una herida que llevaba en la rodilla derecha. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here