AtoyacPrimera PlanaRegionalZihuatanejo

Niña de Atoyac será diputada

ZIHUATANEJO, GRO.- La niña Evelyn Sinaí Ramos Rosas se convertirá en diputada por un día al haber resultado ganadora del Decimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2016.

En un evento desarrollado ayer en las instalaciones del DIF municipal, la estudiante de la escuela primaria «Niños Héroes» originaria de la comunidad de el Carrizo en Atoyac de Álvarez, fue elegida por otros niños mediante una votación.

Niña de Atoyac de Álvarez se convertirá en diputada por un día al resultar ganadora del Decimo Parlamente de las Niñas y los Niños de México 2016.
Niña de Atoyac de Álvarez se convertirá en diputada por un día al resultar ganadora del Decimo Parlamente de las Niñas y los Niños de México 2016.

Ramos Rosas expuso el tema «Derecho a la Educación»; mientras que el segundo lugar de la competencia, Brenda Lizeth Negrete Mendoza de la escuela «Adolfo López Mateos» de este puerto, expuso «Los Niños Ante la Violencia Social». El primer puesto obtuvo 36 puntos, mientras que el segundo se llevó 32.

La competencia desarrollada ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue la última etapa del proceso para elegir a quien representará a la región Costa Grande en la cámara de diputados el año entrante junto a otros 300 niños de diferentes estados de México, los cuales se convertirán en diputados por un día en San Lázaro, cede de los legisladores federales. De los 29 niños inscritos, solo participaron 14, todos ellos originarios de diferentes municipios de la Costa Grande, menos de Coahuayutla, de donde no se recibió ninguna solicitud.

Cabe destacar que la niña Evelyn Sinaí quedó como diputada titular y Brenda Lizeth Negrete como su suplente. /

Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios