obesidad-infantil--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Salud arrancó programa piloto para disminuir el sobrepeso y obesidad infantil en las escuelas; se orienta a los padres y maestros sobre la alimentación pero sobre todo, las repercusiones que el infante puede tener en su etapa adulta, esto si no lleva una dieta balanceada desde temprana edad.

El director de los Servicios Municipales de Salud, Onasis Pinzón Oregón, puntualizó que el municipio de Zihuatanejo, ocupa los primeros lugares con niños  con obesidad y sobre peso, es por ello que se están aplicando las estrategias iniciando por las escuelas de preescolar y primaria.

Los temas son “el plato del buen comer y la jarra del buen beber”, con el objetivo de eliminar la comida chatarra, la que lo que ya no se da al interior de las escuelas, pero si al exterior.

Durante la plática, se exhorta a los padres para que no compren esos productos que no aportan nada bueno al organismo y que regularmente los venden fuera de las escuelas.

De a cuerdo al estudio que se ha realizado de toma de talla y peso en las escuelas, de cada 100 niños, 60 tienen problemas de sobrepeso u obesidad, cifra que es demasiado alta y que pone al municipio entre los primeros lugares a nivel estatal en relación al número de habitantes.

Remarcó que es responsabilidad de los padres llevar el control de sus hijos mediante una buena alimentación, ya que es la base para que se desarrollo sano el resto de su vida. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here