Primera PlanaZihuatanejo

Niños del basurero no cuentan con acceso a la tecnología para clases virtuales

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Los alumnos de la escuela “Nueva Manitoba en México”, que se ubica en el relleno sanitario no cuentan con acceso a la tecnología para poder recibir las clases virtuales, además por estar trabajando en la pepena no acuden a las asesorías.

El Director encargado de la escuelita del tiradero municipal, Tony Pineda, dijo que se ha implementado una estrategia para que los niños sigan sus estudios, pues no cuentan con tecnología para las clases virtuales.

Sin embargo, dijo que además muchos de ellos han trabajado durante la pandemia y no han acudido a las asesorías; “seguimos trabajado con los niños los días lunes, miércoles y viernes, que son los días que se nos permitió funcionar como comedor comunitario”.

Ante eso, dijo el profesor, que como estrategia para que el atraso no sea tanto grande, se ha implementado que a los menores se les dé asesoría con cuadernillos para contestarlos durante un mes.

Destacó que el trabajo no ha sido virtual en esa escuela en condiciones de marginación extrema, porque las familias trabajadoras del basurero, no cuentan con computadoras ni teléfonos celulares, para que puedan acceder a las clases en línea.

El docente reconoció que hay niños trabajando en la recolección de productos reciclables en el tiradero y muchos de ellos no han tomado sus asesorías durante este periodo de pandemia en el que no hay clases presenciales por lo que se van a atrasar y prácticamente podrían perder el año.

“Tenemos 55 niños de primaria y 10 de kínder; 30 de primaria acuden y están pendientes de sus asesorías; sin embargo, hay 25 alumnos que no sabemos que están haciendo porque sus padres no los llevan, pue hay niños trabajando en apoyo de sus familias en la recolección de desechos para venderlos a las empresas recicladoras”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios