astudillo-opinion-puebla--zihuatanejo.jpg

 Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la prudencia y a la serenidad en torno a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su marido el senador, Rafael Moreno Valle, debido a que lo sucedido no se debe colocar en la ruta política porque esto abona a un clima de odio y de venganza.

Entrevistado después de que concluyera su gira de trabajo en Zihuatanejo, el mandatario estatal dijo que lo sucedido es un acontecimiento trágico que ha enlutado a los poblanos, por lo que expresó su pésame a la familia y al gobierno de Puebla. Externó que la caída del helicóptero en el que ambos viajaban es un hecho que se tiene que investigar. Por lo que los involucrados en esta investigación deben poner de su parte.

«El estado poblano es un estado hermano que tiene toda nuestra solidaridad. Yo tuve la oportunidad de conocer muy poco a la gobernadora y la última vez que la ví fue en la reunión de la Conago en el Congreso. Siempre me dio la impresión de que ella era una persona sería, responsable y comprometida».

Ante las especulaciones en torno a la muerte de la gobernadora y del senador, Astudillo Flores hizo un llamado a la responsabilidad de todos incluyendo al Gobierno Federal y al poder ejecutivo. Lo mismo pidió a los partidos políticos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Acción Nacional (PAN) del cual eran emanados la gobernadora y su esposo. Sentenció nuevamente que lo que se debe hacer es una investigación rápida y responsable.

«Este es un llamado a la serenidad a todos. Al equipo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y al Partido Acción Nacional, este país lo que menos quiere es que después de este suceso tan trágico nos empecemos a pelear sin saber qué es lo que sucedió».

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario