•El ex alcalde de Acapulco considera que los tres años restantes del gobierno de Astudillo se debe mejorar la Seguridad Pública.

ZIHUATANEJO.- El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas manifestó que el gobierno del estado que encabeza Hector Astudillo Flores necesita un “golpe de timón”, ya que Guerrero no se puede gobernar sin una planeación a largo plazo.

Asimismo dijo que está de acuerdo que debe haber diálogo con quienes provocan la violencia en Guerrero.

Entrevistado en este Puerto, López Rosas, quien dijo actualmente se dedica a su profesión de abogado, consideró que las acciones del gobierno del estado deben tener un mayor énfasis en el tema de Seguridad Pública, “creo que aunque se hicieran menos obra públicas en Guerrero, con que se controlara la seguridad pública sería un aspecto muy importante porque seguro estoy qué hay gente que preferiría que su calle no esté pavimentada pero que pudiera andar y trabajar libremente sin el peligro que representa la delincuencia”.

Insistió que estos tres años que le quedan a la actual administración deberían estar enfocados a la Seguridad Pública sin desatender a la política cotidiana en el estado.m “Los resultados en seguridad hay que ser claros, estos no han sido los esperados así que ello afecta a cualquier tema de productividad e imagen”.

López Rosas, aseveró que para disminuir la inseguridad “debe haber diálogo con quienes generan la violencia”, ya que en este terreno todos pierden, tanto la sociedad como ellos, agregó que no se deben espantar por el hecho de que se dialogue con los delincuentes, “antes, cada quien tenía su territorio y no pasaba nada”, el problema que tenemos no solo es la producción sino también el consumo de drogas”.

De acuerdo a las estadísticas, comentó, hay más de cien millones de estadounidenses que consumen drogas, entones “quién para ese mercado”, hay que recordad que en los años treintas el

Alcohol era motivo de muertes, y hoy lo tenemos en nuestra mesa, lo que antes era prohibido hoy es negocio y no es ya motivo de sangre.

En el caso de la legalización de la amapola expresó que habría que analizar muy bien ese tema en cuanto a la producción, pero no en combatirla, requiere de considerar opciones.

Por otro lado Indicó que en un año y medio definirá su futuro político pero dejó claro que en política “no hay muertos ni agonizantes”, por ello estará atento al pulso de la población y tomar una decisión con respecto al 2021. \Rogelio Cendejas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario