Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores locales informaron que la venta de productos marinos no ha incrementado como se esperaba pese a que el periodo vacacional de verano ya presenta un avance, lo que mantiene en crisis a parte del sector.

Los hombres de mar precisaron que la captura de pescador se mantiene estable, pero la demanda no es la que se esperaba en el arranque de las vacaciones, periodo en el que miles de personas visitan Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar de sus playas y de su gastronomía.

Antes del arrancar el verano, se tenía previsto que la venta de productos marinos iba incrementar en un 70 por ciento, pero a dos semanas de la llegada de vacacionistas, solo se lleva un 25 por ciento.

“Ha habido poca demanda, hay gente, pero mucha prefiere comprar comida en el supermercado para no gastar. Por lo tanto, los restaurantes y hoteles nos compran menos, la captura es buena, pero las ventas no lo son tanto”.

Cabe destacar que en estos momentos la langosta y el ostión se encuentran en veda, ambos son dos de los productos marinos más solicitados por locales y turistas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario