Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- A la fecha no ha trascendido una propuesta por parte del gobierno federal para el desarrollo de esta región luego de que se diera a conocer la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión.

Fuentes en la materia, externaron que se sigue a la espera de que se lleve a cabo un anunció oficial por parte del ejecutivo nacional, ya que hubo el compromiso de un proyecto alterno para ayudar a Guerrero poco después de que se canceló la ZEE que se iba asentar en los municipios de La Unión y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe destacar que hace unas semanas el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, declaró en entrevista en este puerto que el gobierno federal haría una propuesta para incluir a la entidad y así ayudar a mejorar la economía de la región. Inclusive, habló sobre la pérdida millonaria en inversión que se registró con las desaparición de la Zona Económica Especial.

Según lo trascendido a nivel nacional, las ZEE de México fueron canceladas porque se habían detectado una serie de irregularidades y no era viable tener tantas porque estarían compitiendo entre ellas.

Luego de este anuncio, autoridades y empresarios mostraron su desacuerdo; sin embargo, todo el proyecto fue detenido de manera total.

Según lo informado, se tenía el interés de por lo menos 50 empresas nacionales y extranjeras para asentarse en Puerto Unión, lo que generaría alrededor de mil empleos en una primera etapa. Además de que la cancelación generó una afectación económica de miles de millones de pesos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario