Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El Gobierno Federal no ha dado a conocer la fecha en que se designarán los nuevos Pueblos Mágicos entre los que se encuentra como candidato Zihuatanejo, informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal dijo que se cumplieron todos los requisitos que fueron solicitados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur); sin embargo, no hay fecha para que se dé a conocer sí este puerto contará con la denominación de Pueblo Mágico. “Hemos cumplido y entregado todo en tiempo y forma”.

Cabe destacar que Zihuatanejo inició este proceso a principios de 2018, desde entonces se ha prolongado la designación de nuevos Pueblos Mágicos en toda la república mexicana. Inclusive, el propio secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero externó que es probable la creación de una nueva designación previa al de un Pueblo Mágico.

En cuanto al Tianguis Turístico a desarrollarse en el puerto de Acapulco el año entrante, Rodríguez Escalona enfatizó que todos los municipios y regiones de Guerrero van a participar como parte de un esfuerzo por dar a conocer los atractivos con los que se cuentan en la entidad. “El Tianguis Turístico es de Guerrero y no solo de Acapulco”, concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here