Primera PlanaZihuatanejo

No hay fecha para tratar problemática de bloqueos transportistas

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Hasta la fecha, las autoridades competentes no han fijado una fecha para retomar el diálogo entre taxistas, guías de turistas y empresas transportadoras, quienes se han enfrascado en un conflicto desde hace décadas y como resultado se han registrado bloqueos transportistas.

El delegado regional de Transporte y Vialidad, Juan Mendoza Hernández, precisó que el último acercamiento para tratar el tema se dio el pasado mes de febrero, cuando vinieron diputados locales y autoridades de los tres niveles de gobierno para comenzar a tratar el tema y darle una solución.

Sin embargo, desde entonces no se ha retomado el diálogo y se espera que todas las partes agenden una reunión nuevamente. Destacó que en los últimos meses no se han presentado bloqueos de taxistas a guías de turistas o transportadoras turísticas, pero al pasar por la temporada baja, es posible que se den este tipo de inconvenientes porque hay menos demanda por parte de los usuarios y cada quien busca su beneficio.

El conflicto que lleva décadas, estriba en que los taxistas no permiten que los vehículos de guías y transportadoras lleven a usuarios turistas al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, alegando que no cuentan con el permiso para ello.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios