director-ambiental-joaquin-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos, dijo que hasta el momento no hay ningún antecedente sobre la propuesta de que la playa La Ropa cuente con el distintivo Blue Flag.

En entrevista sobre la viabilidad de que esa playa obtenga la certificación dijo que no se tiene nada y apenas se tocó el tema hoy y es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto; “a mí directamente nunca me ha llegado una solicitud ni planteamiento”.

Lo anterior derivado del comentario que hizo el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec, durante un acto ambiental de entrega de distintivos verdes, sobre su deseo que en Zihuatanejo se cuente con una playa certificada igual que Ixtapa.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el alcalde dijo que su gobierno va a hacer un esfuerzo por ponerle Bandera Azul a playa La Ropa, para lo cual ya lo platicó con el ejecutivo de Blue Flag.

Comentó que el tema apenas se tocó hoy de manera verbal, pero se tendría que la viabilidad se tendrá que analizar de manera conjunta, pues no es un tema de obligación, sino de responsabilidades y es un tema de destino, aunque considera que es urgente que se tome esa responsabilidad por parte de todos.

“El señor que vende fruta, el que vende tiritas, los comerciantes de la zona federal y el principal es el turismo, porque no nada más es la oferta turística, sino cómo trasmites que debe usarse tu playa”, dijo el ejecutivo.   

A pregunta expresa dijo que para poder empezar a gestionar el distintivo se tiene que tener una vigilancia en tema de la calidad de agua, limpieza, funcionalidad, seguridad (guardavidas certificados), y servicios, y se tendría que ir por y tramo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario