DIRIGENTE-ignacio-salazar-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente social, Ignacio Salazar Bazán, hizo un llamado a las fuerzas políticas de Guerrero para que no busquen la confrontación y con ello evitar sucesos como el ocurrido en Tlapa de Comonfort, en donde un grupo de personas gritó consignas en contra del gobernador, Héctor Astudillo Flores durante un evento encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por Diario ABC de Zihuatanejo, externó que es lamentable que el mandatario estatal haya recibido esa muestra de rechazo por parte de sus propios paisanos, aunque destacó que este es un estado difícil que siempre se ha caracterizado por tener hombres y mujeres valientes que luchan por sus convicciones. “Es lamentable que mis hermanos de la Montaña Roja hayan hecho esas manifestaciones”.

El también hijo del luchador social guerrerense, Othón Salazar Ramírez, aseveró que estos hechos no se deben repetir porque la gente debe comprender que ya no se está en la campaña. “Es momento de unidad, debemos trabajar todos los guerrerenses unidos en sacar del retraso y la marginación al estado”. Al tiempo de que reiteró su preocupación por la manifestación en contra del gobernador en el acto llevado a cabo el viernes en Tlapa de Comonfort. “La gente de la Montaña ha sufrido años de marginación. Les hago un llamado a mis hermanos guerrerenses para que seamos respetuosos. Debemos tener respeto a nuestras instituciones”, concluyó en torno al tema.

Salazar Bazán, externó que está agradecido con el presidente de la república porque este siempre ha reconocido la lucha social que encabezó su padre durante muchos años y que tuvo como objetivo sacar de la marginación a la región Montaña de Guerrero. “Dijo que volvería a Guerrero a darle un reconocimiento a mi señor padre”, concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here