manuel-anierove--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, declaró que se dará el beneficio de la duda al Gobierno Federal en torno al tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), debido a que estás no se han cancelado; sin embargo, se tiene que saber cuál será el avance que tendrán en los próximos años.

Cuestionado sobre los pocos recursos que la federación invertirá en las ZEE para este 2019, el también ex alcalde de Acapulco precisó que se va a citar a comparecer al director general encargado de las Zonas Económicas Especiales en México, con la intención de que den a conocer al Senado los avances que se tienen sobre el proyecto.

Comentó que el Gobierno Federal lleva poco tiempo al frente del país, por lo que no se les puede exigir demasiado en torno a este tema en específico, pero destacó que es una prioridad trabajar en las ZEE y ver qué seguimiento se dará para que tenga continuidad lo que se avanzó en el sexenio pasado cuando era presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

“No lo voy a tomar como retroceso, porque no lo han cancelado”, reiteró en torno a la disminución del presupuesto. Cabe destacar que la Zona Económica Especial Puerto Unión que involucra a los estados de Guerrero y de Michoacán, contará con un presupuesto mínimo en este 2019.

La ZEE con mayor impulso es la que se ubica en Salina Cruz, Oaxaca, lugar en el que tendrá área de influencia el proyecto federal del Tren Maya.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here