manuel-aniorve--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA/Rogelio CENDEJAS

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores y el senador, Manuel Añorve Baños, señalaron que la reducción del presupuesto federal para Guerrero afectará a programas dirigidos a sectores como el del campo, lo que traerá la molestia de la gente, por lo que no se descartan protestas

Luego de poner en marcha una serie de programas y apoyos en Ixtapa, Astudillo Flores fue cuestionado sobre el tema del presupuesto federal, al cual calificó como falto de equilibrio para Guerrero. Externó que se cuidaron los programas que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero se desatendieron programas tan importantes como los que están dirigidos al campo.

astudillo-opinion-puebla--zihuatanejo.jpg

Por lo que se tendrán que hacer una serie de ajustes porque el presupuesto vino a la baja. «Espero que el Congreso local haga los análisis correspondientes». Destacó que todos los apoyos que se dan al campo en rubros como la producción del café, tienen la intención de mantener a la gente ocupada en una actividad. Sin embargo, al disminuir los programas, «vamoos a tener expresiones de familias y personas que van a manifestar sus protestas». El mandatario estatal reiteró que el presupuesto 2019 tendrá que ajustarse y que quede en nuestra realidad porque no será como el de otros años. 

En el mismo sentido, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, sentenció que el presupuesto de 2019 es regresivo y golpea al campo y a programas como el de los Comedores Comunitarios, el cual beneficia a 130 mil personas vulnerables de Guerrero y a un total de 800 mil en todo México. recordó que se estuvo haciendo presión en el tema del presupuesto de las universidades y este se logró rectificar, al tiempo de que señaló que las reducciones no son un asunto de la cámara de diputados, sino del presidente de la república. Andrés Manuel López Obrador.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario