BAJA-PUENTE-MUERTOS

Este sábado la actividad turística se comportó muy mínima pues de acuerdo con los hoteleros de Zihuatanejo así se comporta cada año en estas fechas, por lo que considera que la lluvia no afectó en nada.

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar del fin de semana largo por el Día de Muertos, la actividad turística en este destino se mantuvo baja este sábado, aunque los prestadores de servicios consideran que el temporalito que se presentó desde el viernes por la tarde no afectó en nada, pues cada año es igual.

De acuerdo con las estadísticas que reportan los hoteles el nivel de habitaciones utilizadas para todo el destino fue del 50.4 por ciento; correspondiendo para la zona hotelera de Ixtapa el 54.7 por ciento y para el puerto de Zihuatanejo el 23.7 por ciento.

A pesar de la intensa lluvia que cayó durante todo el viernes y durante la mañana de este sábado, se observó la llegada de turistas nacionales a bordo de autobuses de excursión, principalmente sobre la avenida La Boquita y el estacionamiento público de la playa Principal, donde muy temprano se pudo observar una docena de camiones de turismo.

Al respecto el Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, dijo que la actividad turística no se ha mejorado nada, pues es parte de la aunque confesó que no se esperaba gran cosa para este puente de “muertos”.

“Así es todo los años, no se espera mucho porque la gente prefiere ir s sus pueblos a ver a sus difuntitos”, dijo el hotelero quien mencionó que la ocupación en las hospederías de su asociación no llegaban al 20 por ciento.

Reiteró que para este fin de semana largo se esperaba nada pues no se tienen reservaciones importantes, aunque dijo que hay mejores expectativas para el fin de semana del 14 por el puente del 20 de noviembre, pues la suspensión de labores está programada para el lunes 16.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, se redobló su vigilancia en playas con salvavidas para alertar a los bañistas de no meterse al mar con alto oleaje o lloviendo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here