activdiad-pesca-zihuatanejo-atuneros-.jpg
Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector pesquero zihuatanejense no ha detectado la presencia de embarcaciones atuneras o camaroneras cercanas a la costa; además de que tampoco se ha registrado la mortandad de ninguna especie marina como sucede cuando los navíos están cerca.

Como se ha venido informando, a principios de año pescadores y ambientalistas de municipios de la Costa Grande dieron a conocer que se registró mortandad de tortugas y delfines. En el caso de Zihuatanejo, el dirigente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop), Òscar Barrientos Bailón, externó que en esta parte del litoral no se han avistado estas embarcaciones en fechas recientes.

Por lo que no se ha tenido ningún tipo de inconveniente como lo habían señalado hombres de mar en años anteriores. Precisó que, por el contrario, en el último mes se registró un ligero incremento en la producción pesquera y en estos momentos hay una mayor oferta en el mercado local.

Lo que será de ayuda para afrontar la temporada turística de verano cuando llegan miles de visitantes nacionales que gustan de comer pescado y otros productos marinos. Cabe destacar que en años anteriores la presencia de los atuneros y de los camaroneros ha coincidido con la muerte de tortugas marinas, aunque nunca se ha demostrado que las embarcaciones sean las responsables.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario