desabasto-gasolina-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente taxista, Erasmo Landeros Aguilar, señaló que no se teme un desabasto de gasolina en Zihuatanejo como ha sucedido en otros lugares del país, aunque no descartó que gente de otros estados esté viniendo a comprar combustible al municipio ante la escasez que se ha registrado en la última semana.

Vía telefónica, dijo que ha tenido conocimiento de zihuatanejenses que fueron a Morelia, Michoacán que tuvieron problemas para regresar porque no hay manera de cargar gasolina en su vehículo. En un caso concreto, una persona de Zihuatanejo logró conseguir 50 litros de combustible que le vendieron en 2 mil pesos, lo que es igual a 40 pesos por litro.

“Hay gente afectada, sé de varias familias que no han podido regresar ante la escasez que se ha tenido en los hidrocarburos. Una persona tardó dos días en poderse venir”. Aunque no ha constatado casos por él mismo, no descartó que gente de Michoacán y de otros estados cercanos esté viniendo a este destino turístico a comprar gasolina para revenderla o utilizarla en sus lugares de origen.

Además de que descartó que en Zihuatanejo se vaya a dar un problema de desabasto, ya que hasta donde tiene conocimiento, el combustible que llega aquí procede de Oaxaca y la zona de escasez se concentra en varios estados del Bajío del país, los cuales son surtidos por ductos. “No vamos a resultar afectados, nosotros hubiésemos tenido el problema al mismo tiempo que lo tuvieron otros lugares. Aquí no habrá desabasto”, concluyó.

El desabasto de gasolina Magna y Premiun se ha dado en estados como Michoacán, Jalisco y el Estado de México, debido a que Pemex cerró los ductos de abastecimiento con la finalidad de evitar el robo de combustible conocido como “huachicol” o “huachicoleo”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here