Primera PlanaZihuatanejo

Nueva carretera reactivara la planta homogeneizadora de mezcal

carretera-mezcal-miraflores-zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Con la carretera que están abriendo en la colonia Vaso de Miraflores esperan reactivar el comercio en la planta homogeneizadora y envasado de mezcal, explicó el productor Pedro Quiroz Basurto.

Esta es una de las oportunidades que se estaba esperando, que la carretera asfaltada pasara por ese lugar para facilitar la llegada a la planta y con ello, las personas puedan tener fácil acceso.

El consumo de mezcal va en aumento, es decir cada vez son mas las personas que compran este producto y en el extranjero también tienen un mercado importante.

Este destilado del maguey, es uno de los mejores a nivel nacional, incluso se cuenta con el tercer lugar en toda la república mexicana.

Retomo y dijo que la calle es una obra que desde hace 20 años se había estado pidiendo y hasta ahora que se está realizando con una inversión, hasta donde sabe, del orden de los 10 millones de pesos.

Esto fortalece el proyecto de la cadena maguey-mezcal y se tienen que seguir trabajando, en este caso, culminar con la idea del restaurante que se puso en marcha y que forma parte de la planta, el cual esta en las mismas instalaciones.

Es un trabajo en conjunto y se espera contar con el apoyo de quienes realizan recorridos turísticos, para que, luego de puesta en marcha esta carretera, puedan llevar a turistas tanto nacionales como extranjeros para que puedan degustar el mezcal y esta sería otra manera de promover este producto.

En

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. BIEN, PORQUE NO SEGUIR EJEMPLO DE NAYÁ UNA MARCA REPRESENTATIVA DE GUERRERO PARA EL MEZCAL,, SANTA TERESA MPIO DE PILCAYA??? QUIZÁ, PERO ZONA MUUY NORTE DE GUERRERO, (MICHAPA MORELOS).
    SI SE PUEDE LEVANTAR ZIHUAQUIO, VALLECITOS, CUNDAN, CUNDANCITO UUFFF NO SOLO EXPLOTANDO LA MADERA, SINO DETONANDO LA PLANTACION,CULTIVO, COSECHA-PROCESAMIENTO, EMBASADO DEL MEZCAL SI ES PECHUGA MEJOOOORRRR, SSSAAAAAALÚ.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios