nuevo-muelle-en-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El proyecto de sustitución del muelle de playa Principal contempla incrementar una plataforma de abordaje más, por lo que en un futuro se contará con cinco planchas para dar celeridad en el servicio, el cual se ve rebasado por el alto porcentaje de turistas y la poca infraestructura.

Desde hace años los prestadores de servicios náuticos y expertos han sugerido que la terminal marítima cuente con rampas para personas con capacidades diferentes y con otras dos plataformas para el embarque y desembarque de turistas.

Según lo proyectado en el vídeo promocional de la obra del muelle, este contará con tres planchas en su costado derecho y con dos en su costado izquierdo. Además de que habrá rampas para desplazar a personas con capacidades diferentes de la plancha central a las plataformas de abordaje.

Sin embargo, el que haya una plancha más para el embarque, fue celebrado por los prestadores de servicios náuticos, quienes expresaron que desde hace años se ha requerido una ampliación porque en temporadas altas, las cuatro plataformas actuales son insuficientes para dar servicio a un promedio de hasta 4 mil personas diariamente.

Según lo dado a conocer por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se planea que la obra de sustitución del muelle de playa Principal concluya en el mes de diciembre de este mismo 2019.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here