fin-de-semana-largo--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo superó el 50 por ciento durante el inicio de este fin de semana largo, en el cual se espera llegar a un 85 por ciento de actividad turística.

Según lo dado a conocer por los prestadores de servicios turísticos locales, este viernes comenzó a darse el flujo de visitantes nacionales procedentes en su mayoría de los estados de Michoacán y de Guanajuato.

La Delegación Regional de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que la zona tradicional de Zihuatanejo obtuvo un 58.7 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas; mientras que el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa logró un 56.2 por ciento, generando un promedio global del 56.5 por ciento.

Según el pronóstico que se tiene para los siguientes días, se prevé que la actividad turística llegue al 85 por ciento durante este primer fin de semana largo de 2019, principalmente porque el flujo de visitantes se ha mantenido constante en este inicio de año.

Cabe destacar que ayer la autoridad municipal a través de la Policía Turística logró detener a una persona que fue sorprendida realizando contactacción informal de turismo (curricanaje) a las afueras de un hotel del Centro de Zihuatanejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario