·         De continuar estos índices de ocupación se espera superar cifras en esta temporada de verano: Sectur estatal

·         Venga a disfrutar de espectáculos como el Circe Desir, en el que participan artistas de España, Rusia, Canadá, Australia, Ucrania y que estará hasta este domingo

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2018.- La temporada vacacional de verano continúa registrando índices positivos en la ocupación hotelera en Guerrero, de tal forma que esté día los diferentes destinos turísticos de la entidad se fijaron de manera general en 79.5 por ciento.

Hay que destacar que los eventos y espectáculos que impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores, vía la Secretaría de Turismo del estado, son resortes que impulsan los flujos de paseantes, pero además los lugares naturales, el clima, sus playas y su rica gastronomía son otros atractivos para que venir a Guerrero.

Las cifras de visitantes se ven reflejadas en la ocupación hotelera, hoy Acapulco se ubican en sus tres zonas de la siguiente manera: Diamante con el 69.4% en cuartos de hotel, en tanto el Dorada se situó en el 89.7% y la Náutica en el 56.5%, registrándose promedio general en el puerto del 79.6 por ciento.

Por otra parte, el municipio de Azueta, la ocupación hotelera general se fijó en el 82.3% y por zonas Ixtapa registró el 86.6%, mientras que Zihuatanejo se ubicó en el 54.1 por ciento. En Taxco, la ciudad platera el índices de ocupación fue del 60.4 por ciento.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que el comportamiento de paseantes sigue siendo favorable para los destinos turísticos de la entidad y hay confianza en que se rebasen las estadísticas en cuanto al número de visitantes en esta temporada de verano.

El funcionario estatal reiteró el buen momento que vive turísticamente Guerrero y esto se demuestra con la buena ocupación hotelera.

Cabe destacar los operativos de seguridad desplegados a lo largo y ancho de la entidad, para ofrecer auxilio, orientación y vigilancia han dado resultados positivos hasta el momento.

OTROS ATRACTIVOS EN GUERRERO

Prueba de ello, destacó Rodríguez Escalona, los congresos, eventos deportivos y los encuentros culturales que se llevan a cabo en la entidad, son otros motivos porque venir a disfrutar de los destinos turísticos de Guerrero. Ademas, del especial interés que se ha puesto por difundir la gastronomía regional.

Sin duda Guerrero ha sido escenario en esta temporada de verano de grandes eventos como Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realizó en la zona Diamante del puerto, con la participación de surfistas de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México. Asimismo, otro evento deportivo que resultó un atractivo más fue el Campeonato Panamericana de Sambo 2018, mismo en el que participaron de atletas de esta disciplina de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.

En cuanto a eventos culturales también se llevó a cabo el 47 Congreso Nacional de Danza Tradicional Mexicana “Maestro Víctor Efigenio Marroquín Cristóbal”, que tuvo la participación de mil asistentes.

Y que decir del espectáculo del Circe Desir, mismo en el que participan artistas internacionales de España, Canadá, Rusia, Australia, Ucrania, Inglaterra, Estados Unidos y México. Este evento cirsense hará su última presentación mañana domingo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here