inapam-cerrada-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por causas hasta el momento desconocidas la oficina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se encuentran cerradas desde hace aproximadamente un año, por lo que cientos de adultos no han podido tramitar su credencial correspondiente.

De acuerdo con el personal de las instalaciones del DIF de Las Salinas, donde se encuentra la dependencia federal, desde hace más de un año que quedó cerrada la misma, tras la jubilación de la persona que estaba encargada de ese organismo en esta ciudad.

“La que estaba hace más de un año se jubiló, pusieron a otra persona, pero duró unos tres meses y la despidieron, y desde entonces ha estado cerrada”, dijo un empleado del DIF municipal.

Comentó que diariamente acuden entre 3 y 5 personas, a veces más, a preguntar para tramitar el registro, pero se retiran sin tener ninguna información, sin saber a dónde acudir para obtener la credencial.

Tirada en el piso, en el interior de la oficina se puede observar un folder extendido con un aviso “una disculpa esta oficina lo atenderá hasta nuevo aviso”, y sobre el vidrio de la puerta de entrada hay un teléfono para quejas. 

Al llamar a los teléfonos que se encuentran en la puerta del organismo la persona que contestó dijo que es el órgano interno de control de quejas contra los funcionarios, de la Secretaría de la Función Pública quien dijo que ya existen quejas.

Sin embargo, comentó que se está investigando el caso; “si tiene mucho tiempo cerrada, no sabemos por qué, todavía está la investigación, todavía hay diligencias, hace tres meses que empezamos a recibir quejas estamos trabajando en ello”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here