Primera PlanaZihuatanejo

Oliverio Maciel, ícono de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- María Teresa Maciel Castro, hija del buzo Oliverio Maciel “El Rey Neptuno”, consideró como justo que se reconozca a su padre como icono de Zihuatanejo, ya que fue su primer promotor turístico a nivel nacional e internacional.

Desde hace tiempo se ha manejado la posibilidad de que una playa de este puerto tome el nombre de Oliverio Maciel, a lo que se suma la propuesta de la creación de una estatua del instructor de buceo. Para quienes no lo saben, Oliverio llevó a bucear a ex presidentes de México como Miguel de la Madrid y Adolfo López Portillo.

Lo mismo hizo con artistas nacionales y extranjeros, quienes apreciaban su carisma y por ello venían constantemente a Zihuatanejo. Rodó películas como “Ciclón” con Mario Almada y también “Tintorera” en Cozumel, en donde él fue el encargado de entrenar a los tiburones que salieron en el largometraje. Los tiburones simplemente le obedecían, lo que dejaba asombrado a todo el elenco y al quipo de producción.

Pese a todo ello, no se ha difundido la importancia de “El Rey Neptuno” entre las nuevas generaciones azuetenses, aunque toda la gente que es originaria de Zihuatanejo y que rebasa los 30 años, sabe algo sobre su historia o lo llegó a conocer antes de que partiera al eterno descanso a principios de la década pasada.

Su hija, María Teresa dijo que sería de mucha importancia tener a su padre como emblema de este doble destino, ya que él fue un promotor natural del mismo. Recordó que en el Museo Arqueológico de la Costa Grande había una pintura del buzo, la cual fue realizada por el finado pintor Hugo Ayvar, sin embargo, el cuadro está en la oficina de una persona, “la cual no sé cómo se llama, pero me dijeron que la pintura está bien”. / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

23 comentarios

  1. OmG..yo fui atendida por el en mi fiesta de 17 años en su casa serca del Club Med.. por cierto preparo unas tiritas y pescado a la talla delicioso..muchooo años atras 🙂 lindo recordarle..gracias.

  2. Yo a este Sr. Nunca lo conoci y llegue aqui en el 81, pero siempre escuche de el, en la radio cuando era la XUQ, o algo asi bueno la radio del Sr. Morales y siempre me llamo la atencion que lo mencionaban y todas esas películas que hizo al lado de gente famosa. Merece que se le reconozca por siempre porque gracias a gente como el se conoce a Zihua en lugares lejanos.

  3. Miren nosotras no tuvimos el privilegio de conocerlo a el pero tenemos la dice de disfrutar del Neptuno hermoso y tranquilo lugar verdad Leticia Lopez Santiago Bianca Martinez Luz Maria Piedra Figueroa Cecilia Pacheco Ana Rosa y Susan 😊

  4. Tomé dos clases de buceo. Ese paseo submarino de la mano de este Señor de los mares, quedó para siempre en mi memoria. Admirada de su natural don para comunicarse con los peces y la vida del arrecife.
    Por cierto, si esa pintura fue donada al Museo es de elemental honradez no solo mencionar el hecho de que se encuentre en otro sitio. Hay que dar nombres y apellidos, pues en ese caso se tratarïa de un bien publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios