Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Automovilistas reportaron que la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas cuenta con varios tramos difíciles de transitar debido a su mal estado, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes se desplazan por la zona.

Entrevistado al respecto, el presidente de la empresa Autotransportes de Las Dos Costas, Ofer Viveros Cabañas dijo que el tramo La Salitrera-Barrio Viejo y el entronque de Lagunillas, son de los lugares que presentan más baches de varios centímetros de profundidad. Externó que además del deterioro de la vía, la maleza invade los carriles y dificulta la visibilidad de los conductores, lo que también trae consigo problemas en el desplazamiento.

Expresó que todavía no se registran las precipitaciones más copiosas de la temporada, y la carretera ya presenta un deterioro considerable pese a que se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se hagan trabajos de rehabilitación. “Hemos realizado escritos pidiendo bacheo y chapona, pero hasta ahora no se ha logrado nada”.

Recordó que en ocasiones pasadas se han hecho bacheos, pero desde hace tiempo que no se lleva a cabo un trabajo a fondo que logre revertir el deterioro. Comentó que por tal motivo, el turismo que llega a Ixtapa-Zihuatanejo vía carretera, prefiere tomar el libramiento y con ello evitar sufrir algún percance. “El transporte público recorre la carretera para llegar a las comunidades en las que se brinda el servicio, pero los particulares prefieren tomar el libramiento”.

El dirigente transportista solicitó a las autoridades correspondientes que se atienda la demanda y que los tramos afectados de la carretera federal se reparen lo antes posible con el objetivo de garantizar un mejor desplazamiento a los conductores.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here